boutique de la bici 1

boutique de la bici 1
aparatos gimnasio, bicicletas estáticas

domingo, 2 de diciembre de 2012

FORTALECE y MEJORA TU PEDALEO...



Una vez te montas en tu bici, la inercia te lleva a pedalear de manera casi automática. Tú puedes hacer que la calidad de tu pedalada se vea mejorada a través de diferentes ejercicios sobre tu bicicleta. Todos ellos favorecerán y potenciarán la fuerza de tus piernas.  


  • Un posible ejercicio que trabaja tu fuerza de resistencia consiste en pedalear sentado sobre el sillín, moviendo un desarrollo duro (plato grande y coronas pequeñas), con una baja frecuencia de pedaleo (entre 50 y 60 pedaladas por minuto),preferiblemente en una subida.

Haz 2 o 3 series con una duración de 10 a 20 minutos.

Una vez realizado, facilitarás tu recuperación pedaleando con un desarrollo suave (plato mediano y coronas grandes) y de manera ligera (entre 80 y 90 pedaladas por minuto), durante 15 minutos.

  • Un segundo ejercicio consiste en pedalear de pie sobre los pedales durante al menos 5 minutos, sin sentarte sobre el sillín. Es un ejercicio muy completo ya que se verán implicados otros grupos musculares, como son toda la musculatura de los brazos y del tronco. Su fortalecimiento incrementará tu fuerza de pedaleo

Recuerda siempre recuperar con un pedaleo ligero y ágil, al igual que el ejercicio anterior,sentado sobre el sillín.

  • El tercer y último ejercicio mejorará tu fuerza máxima o explosiva. Arrancando desde parado (quedándote en equilibrio) debes realizar unos diez sprints, de entre 10 y 15 segundos. Para ello, selecciona un desarrollo con el que te cueste comenzar a pedalear pero que termine siendo ágil al final del sprint. Después del sprint, reduce la velocidad hasta pedalear con normalidad durante 5 minutos.

Te recomendamos que descanses aproximadamente 15 minutos, antes de iniciar una segunda y tercera serie.

Estos ejercicios son un pequeño ejemplo de cómo puedes ejercitar y mejorar la fortaleza de tus piernas y tu equilibrio sobre la bicicleta.

Próximamente te daremos algunos consejos más para que disfrutes plenamente de tu hobbie de montar en bici!

No hay comentarios:

Publicar un comentario